jueves, 24 de enero de 2013

EL TREN



   Estamos trabajando el proyecto del tren porque al tratarse de un medio de transporte que se puede observar directamente en sus estaciones nos suscita interés y curiosidad.
Empezamos el proyecto con la pregunta ¿ Qué sabemos del tren? Para llegar a lo qué queremos saber. De esta manera construimos nuestro rincón del tren en el aula.
Las frases que aparecen en las vías es lo que ya sabemos ( lo que tenemos que comprobar con la información aportada de las famílias si estamos en lo cierto o no) y las que aparecen en el tren y sus vagones es lo que queremos aprender sobre el proyecto. Como:
-        ¿Por dónde circula?
-        ¿Para qué sirve?
-        Material del tren.
-        ¿Cómo funciona?
-        Las partes del tren
-        Trenes especiales
-        ¿Cómo se viaje en tren?...





  Algunas de las cosas aportadas son:

Jesús nos trajo este libro circuito

Amelia este libro de títeres de dedo

Sandro esta máquina


Jose esta locomotora con ruidos



Manu esta maqueta de la máquina


   También aprenderemos canciones, cuentos, poesías,  la obra artística de Claude Monet, adivinanzas…
   CANCIÓN EL TRENECITO
   Cógete de mí,
   vamos a jugar
   que éramos un tren,
   chaca-chaca-cha.
  
   Coge mi cintura,
   Cojo la de Juan,
t  todos enganchados,
   que este tren se va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario