Estamos trabajando el proyecto
del tren porque al tratarse de un medio de transporte que se puede observar
directamente en sus estaciones nos suscita interés y curiosidad.
Empezamos el proyecto con la pregunta ¿
Qué sabemos del tren? Para llegar a lo qué queremos saber. De esta manera
construimos nuestro rincón del tren en el aula.
Las frases que aparecen en las vías es
lo que ya sabemos ( lo que tenemos que comprobar con la información aportada de
las famílias si estamos en lo cierto o no) y las que aparecen en el tren y sus
vagones es lo que queremos aprender sobre el proyecto. Como:
-
¿Por dónde circula?
-
¿Para qué sirve?
-
Material del tren.
-
¿Cómo funciona?
-
Las partes del tren
-
Trenes especiales
-
¿Cómo se viaje en tren?...
Algunas de las cosas aportadas son:
Jesús nos trajo este libro circuito |
Amelia este libro de títeres de dedo |
Sandro esta máquina |
Jose esta locomotora con ruidos |
Manu esta maqueta de la máquina |
También aprenderemos canciones, cuentos, poesías, la obra artística de Claude Monet,
adivinanzas…
CANCIÓN EL TRENECITO
Cógete de mí,
vamos a jugar
que éramos un tren,
chaca-chaca-cha.
Coge mi cintura,
Cojo la de Juan,
t todos enganchados,
que este tren se va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario